Seguir a almadebalon en Twitter "Alma de Balón": LA COPA DEL RENACER AZUL...

lunes, 31 de octubre de 2011

LA COPA DEL RENACER AZUL...



Cuando la gente me preguntaba de que equipo era hincha y les contaba que de Millonarios, solían burlarse de mi por nunca haber visto a mi equipo campeón, generalmente yo me defendía diciendo que lo había visto dos veces dar la vuelta, una vez en Ecuador por la desaparecida Merconorte y otra en el campín por la copa Cafam. Pero yo en mi interior sabia que, primero, la Merconorte no la festejé pues tenia solo 12 años y segundo la copa Cafam era solo un torneo amistoso...
La ilusión de un nuevo torneo "importante" comenzó a tomar forma cuando los dirigidos por el "Profe" Richard Páez le mostraron al Junior de Barranquilla que los equipo con jerarquía salen adelante en momentos cruciales. Después de empezar perdiendo ese partido, Millos le dió vuelta al marcador y con un segundo tiempo magistral, tal vez el mejor que le he visto a este Millonarios del Dr. Páez, decretaba un 4-1 que parecía meternos en la final a falta del partido de vuelta en Barranquilla.
Ya con Millonarios en la final, nosotros los hinchas del equipo que en los 50's fue considerado el mejor del mundo volvíamos a tener una gran ilusión y confiábamos que la Copa Postobon podía llegar a ser nuestra. Como es costumbre, la gran marea azul se desplazó a Tunja para ver el primer partido final de la copa que reúne a los equipos de la A y de la B, nuevamente éramos locales fuera del Nemesio. En lo futbolistico, Millonarios fue inmensamente superior al equipo boyacense y logró traerse una victoria por 0-1 con gol del gran valuarte de este Millonarios: Rafael Robayo.
 Una semana más tarde Bogotá se vestiría de azul para recibir el partido de vuelta y bajo un marco espectacular el Campín se preparó para ver los 90 minutos finales de la Copa Postobon. El sentimiento que se vivía en el coloso de la 57 era de plena felicidad, la gente sabia que este podría ser el comienzo del renacer azul. El momento había llegado, los dos equipos habían saltado al campo de juego y bajo el grito de 44.000 albiazules el balón empezaba a rodar.
La verdad lo que pasó en el partido poco o nada importa, lo que realmente interesa es el hecho de conocer la gran personalidad de estos 11 guerreros que defienden a muerte la camiseta más pesada del fútbol colombiano y mostraron que este Millonarios está para grandes cosas. El partido se vivió con gran intensidad y solo algunos remates de JJ Montaño lograron preocuparnos un poco, pero el momento definitivo fue cerca del minuto 80 cuando Mayer cobraría una pena máxima pero el joven arquero Bonilla lograba atajar el cobro. Fue ahí cuando nosotros los hinchas jugamos un papel importantísimo pues no dejamos de alentar y los gritos de apoyo a Candelo salían desde las tribuna, al perecer el 10 nos escucho y pocos minutos más tarde cambiaron los papeles pues Bonilla, que parecía ser la figura del partido, se equivoca y en mal rechace le deja el balón a el que minutos antes había errado el cobro desde los 11 pasos. Tal vez el arquero visitante quiso darle una segunda posibilidad a Mayer, y este, después de un gran regate mando el balón al fondo de la red.
Ese grito de gol debió  grito haberse escuchado por toda Bogotá, pues hace muchísimo tiempo estábamos esperando ese momento. Curiosamente el partido acabo con el balón en los pies de Robayo, nuestro más valioso jugador, el alma de este equipo, seguramente fue un premio para él, que tantos momentos difíciles ha pasado vistiendo la camiseta azul. Infinitas Gracias Rafa! Con el pitazo final un jubilo azul explotó en el Campín, el día que tanto habíamos esperado por fin llegaba y podíamos darnos el lujo de decir: Somos Campeones otra vez.
Esta copa debe servir para que los jugadores se crean el cuento y este envión anímico sirva para meternos en las finales de la Liga. Ya estamos en la Sudamericana del 2012, espero podamos repetir la buena campaña del 2007. Ahora se viene la liga y debemos entrar a los 8, no podemos relajarnos pues el equipo más grande de Colombia vuelve a estar en el lugar que le corresponde: Por encima de todos !
Muchísimas gracias Millonarios y recuerden: Millos somos todos !
Juan Felipe Gordillo
Twitter: @jfgordillo89

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalanos tu comentario