Seguir a almadebalon en Twitter "Alma de Balón": TRES PUNTOS QUE PONEN EN JAQUE LA LIGA

sábado, 9 de abril de 2011

TRES PUNTOS QUE PONEN EN JAQUE LA LIGA


El sábado 9 de abril a la 1 de la tarde(hora colombiana)empezó el partido del F.C Barcelona, después de haber visto como el Real Madrid le había ganado 3-0 al Athletic de Bilbao, demostrando que no el  brazo a torcer. Ahora era el turno del Barcelona que formaba así: Pinto, Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Xavi, Mascherano, Thiago, Messi, Bojan e Iniesta. Al frente estaba el Almería, el último de la tabla que buscaba salir de esa incómoda posición. Empezó el partido y el Barca rápidamente, como siempre, tomó el control del balón y por consiguiente del partido y entonces empezó a inquietar el arco del conjunto dirigido por el debutante en el banquillo visitante, Roberto Olabe. Entonces fue al minuto 16 la primera llegada de los blaugranas, Bojan se auto habilita por la banda derecha, cuando llega a la banda hace el pase hacia atrás que conecta Thiago Alcantara pero el balón se va por encima del horizontal. Cinco minutos después Messi ya empezaba a buscar su gol pero el remate se iba levemente desviado, luego a los minutos 26 y 27 llegaba el cuadro Catalán con mucho riesgo por medio de Iniesta y Lionel respectivamente, aunque ya el local merecía irse en ventaja, el arco estaba cerrado para los punteros de la liga. El primer tiempo transcurrió de la misma manera, pero los del Barcelona no lograron mandar el balón al fondo de la red.
El juez central Ayza Games dio la orden y la segunda parte empezó de la misma forma de la que habían transcurrido los primeros 45 minutos, y a los 48 Villa hacía presagiar que el tanto culé estaba por llegar, pero fue el Almería el que se fue arriba en el tanteador, tras una escapada de Piatti por el sector de Alves, se la cede a Corona y este define para poner a los visitantes arriba en el marcador. Los de Olabe estaban apenas celebrando su gol cuando Villa entra al área y el arquero Diego Alves lo derriba, consecuencia: Amarilla para el portero y penalti para los de Pep Guardiola, Messi se para al frente del balón, patea y decreta el empate con su tanto número 46 en la presente Liga. En los minutos siguientes el Pep Team mostraba porque es considerado el mejor equipo del mundo y al minuto 63 el ganador del último balón de oro, saca un córner y como con la mano  pone el balón en la cabeza de Thiago quien la peina y marca el 2-1. Era la asistencia 18 del mejor del mundo, cifra con la que consigue un record histórico de la Liga BBVA, y además demostraba porqué es considerado de otro planeta. El reloj corría y los catalanes le daban tramite al balón, eso sí, buscando siempre la oportunidad de marcar otro gol, y fue ya en tiempo añadido cuando Messi le roba un balón al defensa Marcelo Silva y con una de las definiciones a las que nos tiene acostumbrados, picando el esférico por encima del golero sentencia el partido con un 3-1 merecido, fue el tanto 47 del argentino en la presente temporada, cifra con la que iguala a Puskas y a Ronaldo con el mismo número de anotaciones, como los mayores pichichis de la liga española.
El partido acabó y el Barca se acerca cada vez más al título, de la mano de su estrella que mas brilla: Lionel Messi, el Pep Team se enfoca ahora en una semana durísima que se viene, el Martes visitando al Shakhtar Donetsk por la Champions y el sábado siguiente visitará al rival de siempre en el Santiago Bernabeu con la mente en ganar el clásico y así acabar de una vez por todas con la Liga. Una vez más los dirigidos por Guardiola salen con 3 puntos en el bolsillo, tal vez no fue el partido más vistoso, tampoco el mejor, pero lo importante era ganar el partido y eso hicieron. Ahora esperar al martes, para liquidar la llave de Champions, y así continuar en el camino que  podría llevarlos otra vez a la tan ansiada triple corona.

Visca el Barca!


Juan Felipe Gordillo
Twitter: @Jfgordillo89


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalanos tu comentario