Seguir a almadebalon en Twitter "Alma de Balón": Tolima vs Estudiantes

viernes, 1 de abril de 2011

Tolima vs Estudiantes


A pesar de faltarle un partido por jugar el Deportes Tolima ya quedó eliminado de la copa Santander Libertadores.
Desde el comienzo del partido se sospechaba lo que sucedería.  En medio de una pobre asistencia al “MAMUT” estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y con un clima perfecto para jugar al fútbol se dio inicio a un partido en el que el Deportes Tolima se vio confundido desde el pitazo inicial por la disciplinada y férrea presión que Estudiantes le planteo desde el inicio. El 4-4-2 que propuso el técnico del Vino tintoHernán Torres, se vio poco solido e inseguro sobre todo en la mitad de cancha donde la falta de recuperación, la mala entrega y la confusión al querer llegar jugando por el centro se convirtieron en la constante del Tolima durante los primeros 15 minutos del encuentro.
Lo que sucedió después ya lo sabemos, un gol del equipo “pincharata” al mejor estilo de Estudiantes, centro desde la izquierda al segundo palo y Tony a sacarla.  Si un tipo como yo que no sabe un carajo de fútbol, pero que se la pasa viendo fútbol sabe que Estudiantes es un equipo muy fuerte por arriba (tanto defensiva como ofensivamente) me imagino que el director técnico del equipo de futbol más regular de los últimos 8 torneos también debería saberlo y se notó a la hora de atacar porque de centros al área de Estudiantes poco. Salvo de culpabilidad del gol de Estudiantes al técnico Torres, mas no de su responsabilidad como estratega, culpo la falta de concentración de los jugadores.
Después del gol el Tolima pareció despertar de su letargo y se acordó que las bandas de la cancha existían, hombres como Chara y Marrugo cobraron el protagonismo que se esperaba de ellos, “Pedrito Fernández” (Gerardo Vallejo) tomo posesión de su banda y en realidad el juego del Tolima se hizo másofensivo aunque sin llegar a inquietar mucho la portería de Estudiantes. Que decir de la jugada del penal? Creo que es el penal más infantil que he visto en los últimos tiempos, pero le dio un empate a mi modo de ver no tan merecido al equipo de la ciudad musical de Colombia.
A etas alturas del partido ya lo que paso paso, pero si hay que sentarse a aprender de los errores y el Tolima cometió muchos. Másallá de los problemas de funcionamiento del equipo en la cancha, que se pueden solucionar con un trabajo serio y responsable como el de Hernán Torres, lo del Deportes Tolima en las copas internacionales pasa es por la cabeza de los jugadores. El futbol es estados de ánimo, vuelvo y lo repito, y el Tolima ha demostrado en repetidas ocasiones que es un conjunto muy débil emocionalmente. Si Camargo quiere como todos los hinchas del Deportes Tolima queremos un equipo campeón en casa y protagonista de primer orden afuera hay que como dicen en la calle pararle más bolas a los jugadores, hay que tratar y trabajar con el jugador como un ser integral, no es solo el talento que un jugador pueda tener con el balón o sin él. La actitud muchas veces vence la falta de aptitud.
Lo que le resta al deportes Tolima es levantarse y concentrar sus esfuerzos en el torneo Colombiano, donde lo mínimo que se espera de un equipo como el que se tiene es una final, nada menos.
P.D: A mi realmente me parece que la contratación de Elkin Murillo es la peor contratación del Deportes Tolima en lo últimos torneos.

Eduardo Andrés “Taté” Meneses.
Twitter: @LechonaPower
Facebook: Teit Meneses MacAlister.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo y los bombasos de elkin murillo dan lastima como un tipo con semejante experiencia le pegaba al balon como un aficionado de la tribuna.

    ResponderEliminar
  2. pero tolima no merecia tan mala suerte

    ResponderEliminar

Regalanos tu comentario