Seguir a almadebalon en Twitter "Alma de Balón": Rumbo a cuartos de Final: Manchester United se mete en los mejores 8 de Europa

miércoles, 16 de marzo de 2011

Rumbo a cuartos de Final: Manchester United se mete en los mejores 8 de Europa


Primero que todo y antes de cualquier cosa, quiero agradecer a los miembros de la comunidad "Alma de Balón" por brindarme este espacio, dedicado especialmente a debatir, indagar y comentar sobre el equipo que ha congregado muchas de mis alegrías, emociones y claro está sinsabores como fanático del deporte rey: el Manchester United. El club merece, en lo que respecta a Colombia, de mayor reconocimiento y exaltación, cuestión que quiero brindarle a partir de este momento sin olvidar la imparcialidad que se debe manejar en temas que abarcan todo el mundo futbolístico. 
Pues bien, ya entrando en materia, me gustaría brindar mis impresiones con respecto al partido que se vió ayer en el mítico Old Trafford ante el equipo aguerrido, valiente y en ocasiones incisivo que fue el Olimpique de Marsella. 
La Uefa Champions League siempre ofrece un espectáculo como el vivido en cancha del United. Muy a pesar de los pronósticos, el conjunto dirigido por Didier Deschamps evitó esconderse. Claro, el batacazo dado por el ''Chicharito'' Hernandez a los 5 minutos de iniciado el encuentro obligó al visitante a ofrecer un juego con mayores propuestas ofensivas con un Gignac que procuró, en una ocasión clarísima de gol, animar la serie y darle un mayor dramatismo. 

El Manchester United y todos quienes lo seguimos hemos coincidido en varias cosas: La primera de ellas es que las lesiones de jugadores vitales en el funcionamiento del equipo, mas precisamente en la zona defensiva (de las mas estables en los últimos años) no ha podido ser modificada satisfactoriamente por jugadores emergentes que equiparen la casta y la seguridad que brindan zagueros como Nemanja Vidic y Rio Ferdinand. En el partido se vio la poca confiabilidad que Wes Brown, otrora un defensor con regularidad y Cris Smalling, la apuesta de las divisiones menores, le dieron al equipo.

Personalmente no me generaron la confianza necesaria para lo que viene y preocupa porque el serbio y el seleccionado por Capello como estandarte en la defensa inglesa se complementan perfectamente bien y para lamento de la hinchada no han vuelto a ser inicialistas en un mismo encuentro. 
Los laterales parece que no revisten mayor preocupación pues cumplen con lo suyo; ayer se demostró. Un Evra impecable como capitán, tanto tirado al ataque como conteniendo la arremetida francesa. Oshea apeló a su carácter multifuncional en zona derecha pero, el muy conocido mal de todo jugador, un desgarro, lo obligó a salir dándole paso a Rafael que para sorpresa de todos....también salió lesionado. Afortunadamente su hermano gemelo Fabio logró sustituirlo con éxito. 
El equipo tuvo la pelota sobre todo en el primer tiempo donde el mas destacado fue Michael Carrick (94% de efectividad en los pases), el cual logró mantener la posesión con pases precisos en zona medular, ayudado por Gibson y Scholes que supieron en buena medida cooperar con las deficiencias en la zona central de la defensa. 
Lo mas rescatable sin duda fue el desempeño de el grupo de volantes ofensivos y delanteros: conjugaron a la perfección el juego vertical y horizontal a la vez dándole salida al equipo por los extremos y sometiendo al visitante a una táctica ya conocida por el United y que le ha brindado mucho resultado. 
Nani y Giggs han hecho posible el juego amplio del equipo y en el partido del Marsella fueron fieles a dicha tarea. Sus centros y aproximaciones hicieron posible la apertura del marcador ''a manos'' de aquél que sabe estar en el lugar indicado, que no es propiamente gestor de las jugadas pero que las concluye magistralmente: Chicharito Hernandez. 
Se ha podido llevar al mejicano a su máximo potencial gracias a la gente que lo rodea y eso ha sido muy positivo para el equipo en cuanto a resultados se refiere. 
Debo destacar la inmejorable presentación de Van Der Sar que ha sido un salvador bajo los tres palos en muchos de los juegos cruciales que ha enfrentado el equipo. De manera providencial atajó remates certeros de los franceses que hubieran podido ser el sinónimo de un fracaso en la liga de campeones. 

El ''baby'' Rooney, bajo mi punto de vista fue la gran figura del encuentro porque organizó el equipo en la gran mayoría de zonas del campo, surtió balones peligrosos y profundos, equilibró el partido para lograr que otros también brillaran. 

Los retos que vienen serán aun mas grandes y por ende Sir Alex Fergusson debe procurar contar con los jugadores lesionados lo mas pronto posible. 
El equipo está retomando el nivel que a los hinchas nos tiene acostumbrados. Después de un sufrido 2-1 y de la victoria contra los Gunners válida por la FA CUP se puede pensar en ajustar unas pequeñas piezas para que el equipo pueda recobrar un balance entre defensa, contensión y ataque: las armas están en todas partes; quien las puede poner a funcionar, Fergusson, poco improvisa a la hora de utilizarlas en su máximo potencial.

Juan Sebastián Saab
juansebastiansaab@hotmail.com
Twitter: @JSSaab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalanos tu comentario