Antes que nada quiero aclarar varias cosas; esta no es una critica a Messi, a quien considero el jugador mas habilidoso que he visto en mis casi 30 años de vida, también quiero aclarar que no soy “Neo-Barcelonista” (Que es lo que esta de moda), por el contrario sigo mas al Madrid, ni tampoco soy de los que admiran desesperadamente a los jugadores argentinos. Lo que si tengo claro es que me fascina el fútbol y apreciar a sus buenos exponentes, entre los cuales no me cabe la menor duda se encuentra Lionel Messi; un jugador excepcional en toda la extensión de la palabra, un jugador incuestionable desde el punto de vista del buen juego.
La prensa del mundo esta impresionada con las imágenes de Messi con cara de desconcierto, de incertidumbre, de desazón, o como la quieran llamar; a todos ellos quiero informarles algo: ¡Ese joven es un ser humano! Es mas ¡Siente!, lo cual parece no caber en la cabeza de la gente que lo agobia en gran manera con críticas malintencionadas, lo que es peor, muchos de sus compatriotas quienes lo tildan como un jugador que solo luce en el Barcelona.
Seamos realistas Messi en el Barcelona es parte de un engranaje de años de trabajo, que lo utiliza como pieza, no como una pieza cualquiera, sino como una pieza “fundamental”, pero una pieza al fin y al cabo, pero en la selección argentina se tomaron en serio eso de que el era un mesías, un salvador que podría solo y no es así.
No niego de ninguna manera que el seleccionado argentino tenga grandes jugadores, pero tampoco van a jugar solos, en esta copa son el rival a vencer y se les respeta tanto que se les encara con gallardía y pundonor, tal y como lo han mostrado tanto Bolivia como Colombia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtwBkaaCAcnX2MkOgTt2ynZImOWSy_I_G9mDhss6ty402zbKKHYnFuw1nY6rxrNLv5QI7WwOJkKtN-Celktv1oStrsfRayemDsJ8c24WLBzfvbUPKjNtUAFc0c_2ySK953mEG1ZlOHQ_o/s320/messi+1.jpg)
Hoy trataban de preguntarse ¿que sentía? ¿estaría lesionado?, la respuesta es SÍ, estaba lesionado, tenia un fuerte dolor, le dolía el Alma, este jovencito, porque aun es un jovencito sentía dolor por no poder dar mas, aunque dio mucho, como siempre, pero quería dar mas. Este joven que esta próximo a ser reconocido tal vez como el mas grande de todos los tiempos, necesita salir avante de su lesión, porque ama tanto el juego y lo siente tanto que ayer sucumbió ante el dolor en Alma y mostro que es de carne y hueso, que necesita ayuda de sus compañeros, de su líder y de su país.
Daniel Bernate Aya
Twitter: @DANIEL_BERNATE