Seguir a almadebalon en Twitter "Alma de Balón": Al Deportes Tolima no lo asustó “el coco”.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Al Deportes Tolima no lo asustó “el coco”.


Al Tolima no lo asustó el “coco”. Si bien el Deportes Tolima sigue lejos de jugar el futbol al que nos tiene acostumbrados en los últimos años se ganó un partido medio enredado contra un oponente que ha sido el “coco” que asusta al Tolima. 
Con dos anotaciones de Danny Santoya y un marrugo inspirado el Vinotinto y oro ganó sus primeros 3 puntos en el MAMUT (Manuel Murillo Toro) en este torneo. Ganar siempre es bueno y más cuando se está en el fondo de la tabla de clasificación. El Deportes Tolima (Que gracias a Dios se seguirá llamando como debe llamarse así en RCN le hayan cambiado el nombre) se sacudió del peor comienzo de torneo que hayamos visto en los últimos años.  
Por momentos el equipo dirigido por Hernán Torres mostró algo del futbol que sabe muy bien jugar y fue peligroso cuando abrió la cancha, le robó el balón a un Cúcuta que no mostró nada más allá del golazo de Jaider Palacio. Se volvió al gol gracias a un Santoya que estuvo donde debía estar y se salió de una mala racha que tiene demasiado inconforme a su afición, muestra de ello la bajísima asistencia al Murillo Toro. 
El Deportes Tolima de a poco se va reacomodando para ser el equipo protagonista que ha sido y está llamado a ser. Hay que resaltar que la defensa del Tolima es otra cuando esta Vallejo. Si bien el lateral y capitán del equipo se ve algo afectado físicamente por su para la actitud de la defensa cambia sustancialmente con el capitán en la formación. El Uruguayo Pérez es cierto que se está acomodando al esquema del equipo pero se le nota muy tímido e inseguro cuando le llega el balón. Gustavo Bolívar está jugando más cerca de lo que el técnico y la afición esperan de él. Es el socio ideal para Marrugo cuando se recupera el balón desde el campo propio. Lo de Cristian Marrugo esta tarde fue muy bueno, no sólo jugó con criterio y propiedad sino que emocionó a los pocos asistentes que estuvieron en las gradas del Murillo Toro. Personalmente sigo creyendo que a Marrugo le falta un socio delante de la línea del balón que se le muestre bien y le juegue a un toque. 
Al Deportes Tolima todavía le falta mucho para ser el equipo que los Tolimenses conocemos y queremos. En la mayoría de los pasajes del partido el equipo se mostró muy largo, con mucho espacio entre líneas,  retrocediendo con mucho desorden y dejando espacios en tres cuartos de cancha, lo que Jaider Palacio supo aprovechar claramente. 
No hay equipo perfecto, al Tolima le falta acomodarse pero claramente lo está haciendo de a pocos. Hay que darle tiempo al equipo para que demuestre de lo que está hecho. Hernán Torres ha demostrado ser un tipo serio en su trabajo y conocedor como ninguno del equipo que armo para ser protagonista. Se nos viene un difícil examen contra el líder del torneo que anda muy bien. Mucha paciencia se necesita para ese partido. 
P.D: El Deportes Tolima nos tiene acostumbrados a empezar los torneos muy bien, a clasificar por anticipado entre los ocho y al final nos deja vestidos y alborotados. Presiento que esta vez, como cuando fuimos campeones el Tolima puede ser campeón.

Taté Meneses
Twitter: @LechonaPower

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalanos tu comentario