Seguir a almadebalon en Twitter "Alma de Balón": Y el fútbol vuelve a premiar el buen juego….

martes, 7 de junio de 2011

Y el fútbol vuelve a premiar el buen juego….




El gran Barcelona ganó el pasado sábado 28 su cuarta Champions League, después de haber vencido al Manchester United de Sr. Alex Ferguson por 3 -1 con goles de Pedro, Messi y Villa, y Rooney por los lados de los “Red Debils”. El partido se jugaba en el mítico Wembley donde en el año 1992 el Barca había logrado levantar su primera “orejona”. 

A la 1.45 de la tarde la mayoría de los ojos del mundo se fijaron sobre un televisor para ver al mejor equipo del mundo enfrentando al que tal vez, podría quitarle la orejona de las manos. Los 10 primeros minutos fueron para el Manchester que sin precauciones salió como un huracán para tratar de llevarse por delante a los culés, pero después de que esa parte del partido pasara, me atrevo a decir, que el partido fue un completo monólogo por parte del “Pep Team”. El primer tanto del partido apareció a los 27 minutos de la primera parte, después de un gran pase del eterno Xavi Hernandez, Pedro define al palo izquierdo de Edwin Van der Sar quien solo puede ver como el balón entra a su portería.  El empate de los ingleses llegó a los 34 del primer tiempo  por medio del niño malcriado, quien después de una jugada combinada entre él y Giggs y Valdez no puede detener el potente remate del número 10 de los debils”. 

Ya en la segunda etapa el Barcelona salió dispuesto a marcar la diferencia y al 54´después de un remate de media distancia de Lionel Messi, con complicidad de “Pinocho” Van der Sar, el tanteador mostraba 2-1 a favor de los Españoles. El Barca siguió controlando el partido frente a un desconocido Manchester, quien no atinaba a dar dos pases seguidos, y esto facilitaba la tarea del llamado “mejor equipo del mundo”. Y todo terminó al minuto 69 cuando después de una gran jugada del mejor jugador del mundo (Messi), le cae un rebote a Busquets y este le cede el balón al “Guaje” Villa quien acaricia el balón con la parte interna de su botín derecho y pone el esférico en un ángulo imposible para el arquero Holandés, 3-1 y el partido liquidado.

Quiero hacer una mención especial al gran Edwin Van der Sar quien jugó su último partido como profesional, en el que desafortunadamente no pudo despedirse alzando el trofeo de clubes más importante de Europa. Se va un grande después de perder la final con el mejor equipo de Europa en 2010-2011, pero se establece un equipo que ya muchos dicen que es el mejo en la historia del fútbol mundial, que como dice Gerard “Waka-Waka” Piqué: “Nosotros ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol”. 



Juan Gordillo
Twitter: @jfgordillo89
Visca el Barca y Visca Cataluña. 
Pd: Vamos Millos #Vamosporla14



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalanos tu comentario